Parque vacío




Hace ya bastantes años, tal vez unos 20, un caluroso día de verano se me ocurrió bajar al parque que tenía cerca de casa. No hacía mucho tiempo que vivía allí, y ya entonces me parecía que el sitio podía dar lugar a cruising. Paseé un rato, entre los caminos oscuros que se abrían entre los arbustos. No había nadie, y la luz de las calles laterales apenas iluminaba nada. Un lugar apto, pero vacío. A lo mejor no era la hora adecuada. A lo mejor no era el día adecuado. No lo sé. Y no probé de bajar nunca más hasta hace 15 días.
...Y dices que hay ligoteo en el parque?, pregunté al tío con el que estaba chateando. Me contestó afirmativamente, ya que él, de tanto en tanto, se enfundaba su chandal e iba a hacer un poco de footing por los alrededores, y que junto al pequeño promontorio que hace de mirador, a veces hay quien esta dispuesto a hacer alguna mamada, u otras actividades. No me lo podía creer.
Me convidó a bajar al día siguiente sobre las 19.30 horas, ya oscurecido... y bajé.
El parque estaba casi totalmente en obras, la zona del mirador innacesible y apenas un par de senderos vacíos y oscuros como la boca del lobo. Tampoco había nadie. Esta vez se puede entender, porque además hacía frío.


Ayer pasé de nuevo. Seguía en obras, Normal. Cerrado a cal y canto. Siempre me ha parecido una estupidez cerrar los parques por las noches, por mucho que se apele a la seguridad. Pero en esta ocasión estaban todas las farolas encendidas !!!. En que coño esta pensando el ayuntamiento, malgastar dinero y energía en plena crisis iluminando de noche un parque en obras y cerrado ?.
Que apagen las luces, ahorren dinero y que mantengan las verjas abiertas para que los amantes de las penumbras disfrutemos de rincones a la luz prohibidos.

Comentarios

Entradas populares