Vicioso yo?


- "Eres el tío más vicioso que conozco"-.
Así acababa un breve comentario de un lector y conocido participante de mis historias por Erotixx.
No soy quién va a decir si realmente es así o no, pero... aún a día de hoy, no sé si tomármelo como un agravio ( Ofensa que se hace a uno en su honra o fama) o como un halago (Adulación o muestra de admiración).
Primero debería saber el número de tíos con el que me esta comparando. Si son pocos, no me preocuparía. Si son muchos, a lo mejor sí.
Luego habría que definir la palabra vicioso, o que entiende él o yo por vicioso.
Así que echando mano del diccionario leo: "Vicioso"1- Adj. Que tiene algún vicio, error o defecto. 2-Que tiene algún vicio o mala costumbre.
Errores y defectos a montones, como todo el mundo, pero no creo que fuera por ahí el comentario.
Vicios o malas costumbres, seguro que unos cuantos, pero el hecho de tenerlos no lo convierten a uno en vicioso. 
Me explico. Puedo jugar a la Primitiva y a la Lotería una vez por semana, cada semana del año. Me convierte eso en vicioso del juego? Creo que no. De la misma manera que si practico sexo una o dos veces semana, tampoco, no? Podría entrar dentro de lo normal, digo yo.
Ahora, si lo que aumentamos es la cantidad de veces que juego a juegos de azar a la semana y la variedad de estos (Once, Bonoloto, 6/49, Quiniela, etc...) tal vez cambiemos de opinión y pensemos que un poco vicioso del juego si que se es.
Podriamos llegar a la conclusión que ya no es tanto el qué, sino el cuanto lo que hace a uno digno del adjetivo.
Si esto lo aplicamos al sexo, si en lugar de 1 o 2 veces a la semana, lo practicamos 3 o 4 o 5... nos convierte en viciosos si lo hacemos en el ámbito de la pareja? O es si lo hacemos fuera ? O depende de con cuantos de fuera? O depende del tipo de distintas prácticas de este inmenso mundo de la sexualidad ya sea dentro o fuera de la pareja ? O ya no es una cuestión tan objetiva de números, sino una apreciación mucho más relativa o subjetiva de una determinada moral.
No hay ninguna en cuanto que el hombre es un animal más (a veces inteligente y otras más animal que el resto) y queramos o no es la quimica de nuestro cuerpo la que rige absolutamente toda nuestra existencia, desde el instinto, las hormonas, feromonas o pensamientos y sentimientos proceden de las reacciones químicas internas de cada uno.
Por otra parte la homosexualidad no es algo exclusivo de la raza humana, sino que también se da en el Bisontes americanos, bonobos (simio que se merece un post), macacos, delfines, elefantes, jirafas, hienas, lagartijas, leones, libélulas, ovejas, cisnes, chinches, etc...
Vamos que ni mamíferos, aves e insectos se libran de este comportamiento. Los que digan que es antinatural ya pueden ir cerrando boca, jejeje...
Y si hablamos de sexualidad no orientada a la procreación también tenemos algún ejemplo, en el que destacan mis queridos bonobos.
En cuanto a la definición de vicio, entre las varias acepciones, leo: 1-m. Excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial (cual es el límite en las cosas para saber cuando se pasa de lo normal a lo excesivo? O es el hecho que llegue a ser perjudicial en algún ámbito lo que convierte la afición en vicio ? )/2- Mala costumbre, hábito de obrar mal ( Bien y mal son términos demasiado relativos en este aspecto)./3-Cosa a la que es fácil aficionarse.( Pues si, como el buen comer, los sudokus, la sopa de letras, las telenovelas, la telebasura, el vino, la cerveza, las mujeres, los hombres, el dominó, la siesta, leer blogs, escribir, escuchar música, pasear, hablar por el móvil, etc... todas las cosas que produzcan cierto bienestar, no digo ya placer, es fácil aficionarse, lo cual nos convierte a todos en viciosos). Ah ! y que conste que los ejemplos que doy no necesariamente los comparto, eh? ;-).

En resumen, sólo en caso de una excesiva afición por el sexo, en este caso, si ello llega a perjudicar a uno, y bajo un punto de vista moralista, se podría considera vicioso.
Es curiosa la diferencia que hay entre lo que uno es ( o cree ser ), la imagen que quiere/cree dar  y lo que finalmente percibe, ve o cree el observador.

Bueno, perdonadme este rollazo, jejeje... ;-)
La culpa es de quien yo me sé y me hace pensar.
Pensar !!! Eso si que es un vicio !!!   


.

Comentarios

  1. En primer lugar me alegro de ver que has retomado la actividad de tu blog. Como participante de alguno de tus encuentros, te diré que yo no me he sentido como un vicioso, si que me he sentido, deshinibido, a gusto, con ganas de hacer lo que realmente me apetecia. El termino vicioso es muy amplio, pero creo que a veces en cuanto a sexo, se mal emplea para definir a la persona que esta a gusto con lo que realmente quiere hacer. En este caso yo tambien soy vicioso.

    Con ganas de verte de nuevo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo tu también con tus comentarios, Max.

    ResponderEliminar
  3. Hola, perro! Hacía mucho que no pasaba por aquí...

    En primer lugar, felicitarte por el nuevo look de tu blog. Te ha quedado muy chulo.

    En cuanto a lo de vicioso, a mí me lo han dicho más de una vez, pero nunca en sentido peyorativo. En la última ocasión fue algo así como "pero qué vicioso eres, tío... me encanta".

    Yo percibo los llamados vicios como cosas perjudiciales para la salud: tabaco, alcohol... El sexo me parece muy sano y necesario. Si se follara más, la gente estaría de menos mala leche.

    Bueno, espero seguir apareciendo por aquí... Joder, es que el curro se me ha complicado, y entre eso y lo "vicioso" que soy... Llevo dos meses fornicando que es un no parar. Iré a confesarme. "Padre, no puedo dejar de pecar: como pollas, me la comen, follo, me follan...". A lo mejor al cura le da un infarto. O se apunta a la fiesta, vete a saber.

    Bueno, que estoy desbarrando. Lametones varios allí donde tú quieras :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en todo lo que dices.
    Follar es media vida.
    Y que te follen, la otra mitad, jajaja... ;-P

    ResponderEliminar
  5. Vaya reflexión a raíz de que eres un "viciOSO". Pena que esto lo escriba dsd un mvl y esté en el curro, con lo cuál no puedo alargarme mucho. Así que iré al grano (cómo buen vicioso que soy 🤣).

    A mí me dicen q soy vicioso y te juro que me encanta, tanto si estoy con un grupo de tíos o si estoy pululando x ahí.
    Nunca le dí las vueltas que le has dado, me gusta filosofear, pero te juro que de ese tema nunca se me ocurrió.

    Yo creo que aquí todos somos MUY VICIOSOS (yo, tú, Max, Mateu, Xavi,......).
    Sabes? Si se disfruta follando con todos los que podamos, y somos felices, pues seremos los viciosos que quieran. Prefiero ser VICIOSO que vivir amargado, recluido en casa sin ir a follar x el "que dirán si me ven".

    A la gente que emplean " VICIOSOS" en plan despectivo, les digo que:
    - Iros a tomar x culo, que a mí ya me dan x culo y lo mucho que lo disfruto, jodeeeeeer.

    P. D. : Coño, las últimas líneas me ha hecho ponerme de mala leche 🤣🤣🤣.

    (Bcn1972).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... Así me gusta, que vayas al grano.
    Si, a veces se me va la pelota y una palabra, un comentario, una situación me hace pensar. Pero bueno, sin traumas, sólo pura reflexión, afortunadamente ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares