Segundo aniversario




Ya hace unos poquitos días que este blog ha cumplido su segundo aniversario.
Como en cada fecha señalada: los seis meses, el año, el post nº 100, no dejo de sorprenderme de haber llegado hasta ese momento.
Siempre resulta motivo de celebración, recapitulación, pensar en lo pasado, los objetivos o motivaciones que me impulsaron a empezarlo; mirar el presente, de lo hecho y conseguido, y hacia el futuro, plantear nuevos objetivos o buscar nuevas motivaciones, contar otras cosas con alguna relación evidentemente a la temática, seguir tal cual o incluso cerrar el blog y olvidarme.
A fecha de hoy, cualquier posibilidad está abierta, aunque cada opción tiene un peso diferente.

Aparte de las reflexiones, en el post de los seis meses, daba principalmente cuatro datos del blog, sobre las visitas, seguidores y comentarios.
En el post del primer aniversario daba también algún dato, pero lo principal fue premiar al gusto a los primeros que me felicitaran. El primer "deseo" se acaba de cumplir, pues he llegado al segundo aniversario. El segundo deseo, también, pues el solicitante tuvo su tarde en el sling del Erotixx, pero el tercero aún está por cumplir, ya que no se ha dado la ocasión... todavía.
En el post nº 100 no hubieron datos, sólo reflexiones, que una vez releídas, siguen plenamente en vigor.
Y en este que ?
Pues aquí va una pequeña tabla de la evolución del blog.



.1/2 año 1er. Año 2º. Año
Publicaciones 36 58 116
Seguidores 7 14 33
Visitas 7.196 22.985 85.870

No está mal.

Aunque no esté reflejado en dicho cuadro hay varias curiosidades.
El primer semestre del año es considerablemente más prolífico que el segundo. En 2011, 36 post en el primer semestre y 22 en el segundo, y en 2012, 35 y 23 posts respectivamente, aparte de regulares.
El mes con más entradas, marzo, cada año con 11, y el menos, septiembre, con 1.
También curiosamente en Junio me entra un bajón anímico, que para más inri acaban coincidiendo con grandes problemas externos a mi vida perruna y ajenos a mi control, y que determinan todo el segundo semestre.

Realmente lo más destacable del blog ha sido el espectacular cambio de look que le dí a principios de Octubre, con apenas varios clicks. Maravillas de la técnica.
Igual de espectacular fue el incremento de visitas, pues de tener una media diaria de unos 150/170 visitas, a una media durante la primera semana del cambio sobre las 500 visitas diarias, que durante el resto del mes se quedaron sobre las 300 visitas diarias.
Y de ahí para abajo, de manera continuada hasta apenas las 100/120 a día de hoy.
No lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar...?

Otra cosa curiosa es que antes del cambio de aspecto del blog, más del 92% de las visitas provenían de España, y el resto de un grupito variado de paises (10-12) que si no eran unos, eran otros, pero cada día caía alguna visita de varios de ellos, y luego anecdóticamente de otros.
Con el cambio, las visitas desde España ha bajado hasta representar el 83,5 % del total, con una espectacular subida de las visitas de USA, que representan ya el 9,1 %.
De hecho, en octubre, durante unos 15 días llegué a tener más visitas de USA que de España !!!.
Sin embargo, ahora tengo considerablemente menos visitas de otros países, muy pocas en comparación con estos dos.
El que más, a años luz, Alemania con el 0.6%.

Bueno, reconozco que este post no os habrá puesto ni calientes ni húmedos, pero bueno, eran curiosidades que me apetecía contar, y si alguno me puede dar una explicación de, o solución para, estas brusquedades por cambiar de diseño, pues mejor.

Y voy a acabar de la misma manera que hace un año.

Lo más importante sóis vosotros así que os doy las gracias por leerme y estar ahí ;-)
Lametones :-P.

Comentarios

  1. Bueno, no es una entrada "calenturienta" pero si interesante, al menos para los seguidores que tengan blog, como es mi caso.
    Ya te has molestado en hacer el análisis.
    En cuanto al número de visitas (o de países visitantes) te puedo decir, al menos en mi caso, que un poco extraño sí. En 2012 mi blog estuvo inactivo durante unos 7 meses; en ese tiempo de inactividad se registraron más de 500 páginas visitadas ¡CADA MES!!
    No tiene lógica ¿verdad?
    Pues eso, ¡ÁNIMO!!! y a seguir.

    SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades
    Me encanta este blog, y creo que nos sirve de inspiración a más de uno.
    A mi desde luego.
    Recibe unos mordiscos en tus pezones.
    Siento que tu contacto con el casado de Benidorm no llegara a buen puerto.
    Espero verte alguna tarde en Erotixx y disfrutar de una buena mamada Port ti.
    Hasta pronto
    Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirme.
      Me alegro que te guste y que te sirva para algo :-)
      No te preocupes por lo del casado en Benidorm. Era muy previsible y no me afectó en absoluto.
      Ya toca ir al Erotixx a ver que se cuece por allí. Hace muchos, muchos meses que no voy.
      Ha cambiado algo ?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares