Areneando lll - Sombras




Si aparecía alguno de los antiguos habituales era una excepción. De tanto en tanto aparecía alguno, sí, y me distraía la tarde, pero en contrapartida, el factor sorpresa desaparecía pues ya sabía, con muy poco margen de error, que es lo que me esperaba.
En estos meses, no obstante, he ido tenido roces de diversa intensidad con otros tíos que bien podrían llamarse los nuevos habituales.
Debería escribir un nuevo post al respecto, y dejar actualizado el último  que hablaba de ellos.
Sin embargo, globalmente la actividad era más bien escasa.
Había comenzado a pensar que había perdido los pocos encantos que tenía, si es que había llegado a tener alguno.
La gente venía esporádicamente, o por temporadas, y luego desaparecían.
Yo permanecía.
Me daba la sensación de haberme convertido en parte del decorado.Y en él me había desdibujado. Difuminado y absorbido por la oscuras entrañas del local.
Fundido en una sombra más, que pasa desapercibida entre las sombras errantes de la penumbra.
Una pieza más del mobiliario, como aquellos, que siempre que te los encuentras están en el mismo rincón, en la misma butaca. Haciendo siempre lo mismo.
El señor que se sienta, pero nunca se le ve hacer nada.  El que ocupa siempre la misma butaca, se saca su gordo miembro viril y tranquilamente se pajea a la luz de pantalla, y que ocasionalmente se deja tocar o mamar por otro.
O el otro señor, bien maduro, y supongo que buen mamón, pues siempre tiene a quien mamar.
O el joven con cierto aspecto progre que siempre anda sólo en el cuarto oscuro, que no hace nada más que dejarse tocar, o se pajea sólo frente al monitor de video.
El que se reclina en la pared inmóvil, inmutable, como esperando que alguien caiga en su red, por descuido o aburrimiento... y siempre acaba atrapando a alguno.
El mayor bajito que anda saludando a todo el mundo. El joven con pinta de chapero moruno. O el rapado que no para de dar vuelta, y tanto se le puede encontrar en un sitio como en otro, haciendo una cosa como otra. Con uno o con varios. El que siempre está en la barra. El que siempre se te planta delante tuyo esperando a que actúes, y nunca le haces nada, por que no te motiva, y aún así, siempre insiste.
O el que... tantos qués.
Tantos qués como sombras. Sombras menguantes de lo que fueron. Sombras de lo que son.
Y detrás de cada sombra, luz. Una vida, una historia. Mil historias.

A veces me pregunto como me ven?.
Otras, simplemente... me ven ?  

Comentarios

  1. Ostras perro...¡ Como siempre nos deleitas con un magnífico texto; exquisito literaria y lingüísticamente. Da gusto leerte. Pero mi comentario va en el sentido de confirmar tus opiniones sobre el cine Arenas. Los que lo conocimos y lo gozamos en otras épocas, cuando daba a Cruz Cubierta, presenta diferencias abismales, tanto por el ambiente al que tu te refieres de forma excelente y muy precisa, como por el decorado y el personal de visita. Cierto que cada día hay menos asistencia. No sé porqué será, el caso es que apenas hay jóvenes, muchos maduros huelen a sudor fuerte y escaso aseo. REcuerdo el antiguo cuarto oscuro del antiguo cine, el situado a la derecha de la sala de proyección, lleno a rebosar...¡ qué tiempos aquellos...¡ La verdad es que no sé para cuánto tiempo le queda a ARenas, visto que el entorno está cayendo por momentos. Ignoro las alternativas que podemos tener. he leído tus textos de la Nueva Bruch, así como lo de la indiscreción de la entrada/salida. Yo, que no he salido del armario, me jode cantidad el estar pendiente siempre de si alguien te pilla.
    Bueno, Perro, sigue escribiendo, no pares. Creo que somos muchos los que disfrutamos leyendo tus posts.
    Un besote,
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel, por tus comentarios.
      A lo mejor un día hablo del viejo Arenas, pero ando escaso de experiencias memorables de allí, pues sus últimos años me pilló muy joven, acomplejado e introvertido.
      El "problema" de la entrada de la Nova Bruc básicamente es la parada de autobús que tiene casi enfrente y la librería Laie que prácticamente al lado.
      Ya has ido alguna vez?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares