Persecución




Al poco de pasar el garaje de la esquina, noté que alguien me seguía.(2)
Bueno, más que seguirme, llevaba la misma dirección que yo.

De ser cualquier otra calle, para el caso calle Tarragona o Cruz Cubierta, ni me hubiera percatado, pero esta en concreto, carrer Princep de St.Jordi, entre medio de ambas, no está precisamente muy concurrida.
Igual era un caco, de los que te estiran la bolsa y salen corriendo, así que me la aseguré adecuadamente, y seguí mi camino.

Si lo fuera, en algún momento aceleraría el paso y me pillaría.
Sin embargo, durante todo lo largo de la calle, se mantuvo equidistante.
Igual simplemente pasaba por allí, y al llegar a la primera esquina giraría en el sentido contrario al mío.

Pero tras doblar la esquina, lo que hizo fue cambiar de acera (3).
Todo esto lo iba controlando gracias a mi buena visión periférica, con la que simplemente ladeando ligeramente la cabeza hacia un lado o hacia otro, me iba percatando de todo lo que ocurría, no con precisión absoluta, pero si lo suficiente para comprobar que el personaje en cuestión era el mismo.

Al llegar a la siguiente esquina, Béjar con  Cruz Cubierta, así como no quiere la cosa, giré la cabeza nada disimuladamente en el punto donde se encontraba, pero sin pararme en mirar, como quien mira si además fuera a pasar algún coche.

Y sorpresa !, Era Bilbo !, un habitual del Arenas.(4)

Duda despejada. Posiblemente ni me seguía, y al llegar a la esquina tomaría dirección Sants.
Pero lo que extrañaba era que no lo había visto en el cine.
Giré en dirección Pza. España y me metí en la administración de lotería.
Mientras esperaba mi turno, vi que Bilbo se paraba en el paso de peatones, como para cruzar, justo enfrente pero de espaldas a mí.(5)

Pero no pasaba. Qué raro. A ver si de verdad me esta siguiendo, pensé.
Salí cabizbajo, metiendo el boleto de lotería y guardando el cambio, miré de soslayo y efectivamente, para mi sorpresa, él reanudo su caminar equidistante conmigo.
No podía dar crédito.
Quedaba fuera de toda duda que me estaba siguiendo. Pero porqué? Para qué?.

Estuve tentado de pararme a mirar cualquier escaparate, para certificar una vez más mis sospechas, e incluso darme la vuelta y preguntarle.
Pero me daba corte.

Llegué al metro, bajé las escaleras, crucé el pasillo y llegué a las máquinas para entrar.(6)
Llegó al metro, bajó las escaleras, cruzó el pasillo y llegó al vestibulo de las máquinas, donde se paró, mirando como entraba.
Y ya no me siguió, ni bajó al andén de enfrente.

Estaba en el cine, y decidió al salir seguirme?. Por aburrimiento o con algún propósito ?
Ni idea.



---

Venga !!! Y a ver si os animáis a jugar a la Loperría, que se acaban los números, es gratis, no se pagan impuestos si os toca, y los dos lo podemos pasar bien ( o no ) !!! ;-)

---

Nota: Aquí el link del desenlace de esta historia, dos años y pico más tarde.

  http://en-la-penumbra.blogspot.com.es/2016/02/persecucion-la-continuacion.html



Comentarios

  1. Que conste que he tenido que utilizar el mapa que has puesto para aclararme un poco sobre cómo ocurrió la persecución. Hombre creo que está claro que te siguió... ¿el propósito? Alguno debe de haber, nadie te sigue simplemente por aburrimiento, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A que me ha quedado chulo ! . Por eso incluí un mapa, pues aunque el recorrido es muy sencillo, al explicarlo, si uno no conoce la zona, es fácil no aclararse.
    No tengo ni idea del motivo. Igual un día me lo dice, si lo veo de nuevo, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué raro, no? No sé quien es el "seguidor", pero su actitud es rarilla. De todas formas, si le conoces, no me preocuparía. igual quería algún favor de ti. No sé, igual no consiguió descargar y le apetecía hacerlo en cualquier sitio... no sé...¡

    ResponderEliminar
  4. Raro sí, desde luego.
    Pero bueno, no me preocupa, sólo que me pareció sumamente curioso.

    ResponderEliminar
  5. Hay quien siente necesidad de saber más de la persona con la que ha hecho cerdadas más de una vez, pero la sordidez de un lugar de cancaneo le impide aventurarse a iniciar una conversación. Yo lo tomaría como que el hombre tenía curiosidad. Y conozco la zona y sí, menuda vuelta que dio. Te seguía.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a tiempo de participar en la Loperría? El premio es sexo en grupo a lo guarro????? Mmmmm, a ver, me voy a aventurar.....

    Creo que el amigo PasaElMocho podría tener mucha razón. El Bilbao ha pasado varios momentos contigo de sexo. Sexualmente le molas y posiblemente quería saber si vivías por la zona por curiosidad.

    Me dejas comprar otro boleto? Pues otro motivo era que una de sus fantasías era pillarte x banda en una calle desierta o en el portal de tu edificio y obligarte a que le mamás su polla toda dura y correrse en tu cara. Él guardarse su polla e irse cómo si nada (coño, que me te más deliciosamente sucia tengo).

    Espero poder haber ganado.

    Cuándo llegue al 2016 lo podré saber....

    Bcn1972

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas un poco tarde para participar en La Loperría "La Gossa de Cap D'Any" de 2013, jaja... Por cierto que estás sólo a 6 posts del detalle de toda la historia. También la persecución tuvo su segunda parte. Había puesto al final de este post el enlace, pero estaba inactivo. Ahora ya está activo ;-)

      Eliminar
    2. A sólo 6? Venga, si me animo, este finde curro los 4 días xq se incluye el puente y el festivo..... "Creo" que podré llegar..... (Pero no quiero hacerme spoiler, no quiero saberlo antes de tiempo 🙄

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares