El Instinto I





No os ha ocurrido alguna vez que os acabáis enrollando con alguien con el que sabéis de antemano que no va a funcionar ?.
Alguien por el que sentís una curiosidad, no necesariamente un atractivo físico, pero al mismo tiempo hay algo, tal vez una aura invisible que os produce un inconsciente y claro rechazo.
Y que a pesar de esa, hasta ese momento, absurda percepción que no sabéis definir, acabáis por acercaros o dejando que se os acerquen para iniciar algo.

Muchas veces me he liado con alguien que a priori no me hacía ni fu, ni fa. Y algunas veces sale bien, otras regular y otras fatal. Otras con las sientes una profunda atracción y acaba también, bien o mal.
No, no hablo de esas.
Sino de aquellas que vuestro inconsciente, canino en mi lugar, ya os dice, os alerta que no lo hagáis, que será en el mejor de los casos, y como mínimo una pérdida de tiempo.

Cuando pensé en escribir sobre ello, fue por la acumulación en poco tiempo de varios casos que me pasaron en relativamente pocos días de diferencia, e incluso puede que muy de pasada los mencionara en algún post, con apenas alguna frase del tipo "intenté liarme con uno, pero no funcionó". Posiblemente ni siquiera eso, porque fueron realmente algo intrascendente.
Lo importante no fueron los hechos en sí, sino que no hice caso a mi instinto.
Al instinto que todos llevamos dentro, lo tengamos más o menos desarrollado.

Pero me decidí a escribir cuando supe el porqué sentía esa necesidad de contar tres historias sin historia.
Y fue porque me acordé de una vez en que el instinto me avisó tarde ya que este estaba adormecido.
O más bien, aletargado por el alcohol.

Y fue demasiado tarde para dar marcha atrás.


Comentarios

  1. me encanta como escribes y lo capaz que eres de trasmitir tus sentimientos y que algunas veces hacemos nuestros. gracias!!!!! un besazoooooo!!!! jose discret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, amigo, por leer y comentar.
      Ya te digo que no escribiría ni la mitad, si no tuviera lectores que comentan.

      Eliminar
  2. Bueno, nos has dejado en vilo.
    Por cierto, esa sensación que tan bien describes en el primer párrafo la he sentido varias veces y, a pesar de ello, algunas de esas veces me he lanzado para acabar comprobando que, efectivamente, era desperdiciar un valioso tiempo que seguramente hubiera sido más provechoso empleado en otra dirección, cuando no, afortunadamente no siempre, habiéndose puesto uno en alguna situación comprometida. ¿Porqué nos empeñamos en meternos en camisas de once varas, incluso a veces despreciando oportunidades paralelas de muy buen ver que seguramente hubieran sido más placenteras y gratificantes? Quizá nos aportes algo de luz al respecto cuando ahondes en el tema, como supongo y espero.
    Date por felicitado por enésima vez por lo a gusto que se queda uno después de leer tus artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que respuestas no voy a aportar ninguna, pues sigo sin saber exactamente porque no le hacemos caso a veces. Exceso de curiosidad, amor al peligro, a lo desconocido, puro masoquismo, temor al aburrimiento, exceso de adrenalina? No sé.
      Mañana contaré tres historias tontas, de aquellas de como se puede hacer un relato de esto si no hay nada que contar, de situacion de la que luego te dices a ti mismo: Tu eres tonto, pero si no te gustaba, ni te hacia ´"tilin" sino más bien lo contrario, para que te lias, para perder el tiempo?, como dices tú.
      La historia de finales de semana será un poco más "heavy".
      Muchas gracias por comentar. :-)

      Eliminar
  3. Pues sí, muchas veces nos autoengañamos pensando que nuestro instinto no tiene razón, y anda que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo que digo, que luego es para llamarse a uno mismo tonto... por lo menos.

      Eliminar
  4. Al instinto siempre hay que hacerle caso, las veces en las que no lo haces al final te acabas preguntando a ti mismo: ¿por qué no hice caso a lo que realmente sentía? Sí, estoy de acuerdo, hay que fiarse del instinto, aunque muchos nos hayamos dejado llevar más de una vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta podría ser: Tenemos siempre el instinto alerta ?.

      Eliminar
  5. Como sabes dejarnos con la intriga .... Yo al instinto creo que le hago bastante caso , al menos en el sexo ... En el amor yo si que me lo salto más y así me va ....

    ResponderEliminar
  6. Con la gente del día a día, la del trabajo, la que te encuentras o conoces por ahí, fuera de un contexto de perreo, el instinto y la intuición, que ahora que pienso no sé si es lo mismo, a la que siempre hago caso, no me suele fallar casi nunca.
    En fin...
    Gracias por comentar, a tí y los de más arriba que no se los he dicho.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en tus reflexiones... Sabemos que debemos hacer caso a nuestro instinto y a veces, sin saber por qué, nos dejamos llevar por alguna fuerzo oculta que nos dirige directamente al desastre, o como mínimo a algo que sabemos perfectamente que no va a funcionar... Yo con los años cada vez he aprendido más a seguir mi instinto, aunque confieso que alguna que otra vez sigo cayendo en el error...
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, de tanto en tanto, equivocarse y tener decepciones va bien, siempre que de ello se pueda aprender algo para mejorar.
      Gracias por comentar, Albert :-)

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo, aunque he de matizar que bastantes veces me enrollé con gente que "no fú ni fá" y resulta que fue genial y con algunos llegué a repetir varias veces.....

    Supongo que eso es una "lotería", nunca se sabe y ya que estamos en el concurso, hay que participar 😁.
    BCN1972.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ... Pero en una lotería o ganas mucho o pierdes lo jugado. No pierdes más por jugar al número equivocado, jeje ... Si fuera así no jugaría tanto gente, tantos números.

      Eliminar
    2. Con eso es que hay que "jugar" más ya que no perdemos.....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares