R.I.P. Cine Arenas / Arenas Cinema Gay (1928-2015)




Así, tal cual, el Arenas Cinema Gay, sucesor del más conocido por todos Cine Arenas, ha cerrado definitivamente sus puertas.
Ha muerto !
Ha muerto a la edad de, casi 87 años, que se dice pronto, después de haber sobrevivido los 13 últimos años abiertamente fuera del armario y bajo la sentencia de derribo por el plan urbanístico del ayuntamiento.
Sus usuarios espádicos, regulares y fijos quedamos tristes, pero sobre todo huérfanos.

Desde mediados de agosto hasta finales de septiembre, varios lectores me habían preguntado por su cierre, pues les habían llegado rumores de tal cosa. Ya había ocurrido otras veces.
Con alguna ocasional visita en estos dos últimos meses pude confirmarles lo contrario.

Este pasado domingo, dia 18 de octubre, en una consulta ocasional al blog,  me llamó la atención un inusual incremento de visitas del post sobre el cine Arenas publicado el 2 de agosto de 2011.
Hasta hace unos meses, con diferencia el más leído y el más comentado.

Dicho aumento de lecturas se debía a que en dos blogs se dedicaban dos sendos artículos del cine, certificando así su cierre definitivo, y en ambos enlazaban con este, mi blog, cosa que desde aquí les agradezco, como referente de los pormenores que intramuros se cocía.

Los dos articulos bien merecen ser leídos, hablan del cine, su historia y vicisitudes, desde su inauguración el 25 de diciembre del año 1928 hasta su cierre el pasado 12 de octubre de 2015.

Uno en el blog Barcelofília, redactado en catalán, y el otro artículo del blog El Tranvía 48, más detallado y extenso, redactado en castellano.

Descanse en paz.

Escombros del Arenas Cinema a finales de Octubre 2015



Comentarios

  1. Una pena, perro. No ya solo porque me había habituado a leer tus comentarios y experiencias acerca de este lugar y lo tenía ya muy asociado, sino porque los sitios de cancaneo están encontrando una temporada de ocaso, motivada por muchas circunstancias. RIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustara o no este lugar, hacía su función para todo un colectivo de gente que ahora no va a tener sitio donde ir.
      Aunque céntrico, estaba en un discreto callejón. Lo frecuentaba principalmente gente casada, heterocuriosos, bi, algún que otro joven, gente de mediana edad y gente mayor.
      Gente fuera del ambiente "cool y fashion" que es lo único que se vende.
      Y con un horario sin casi competencia, desde media mañana a primeras horas de la noche.
      Que queda con esos horarios en el ambiente urbano? Algún sexshop con zona cruising y las saunas, lugares que a la gente "corriente" ya les da reparos en entrar.
      Porque los clubs/bar/pubs/disco que abren a partir de las 11 de la noche y comienzan a llenarse de 1 a 3 y cierran vete tu a saber cuando quedan descartados..
      En fin...

      Eliminar
  2. Gracias por el aviso, me has salvado de llegar allí y encontrarme con la puerta en las narices. O con un solar. Menos mal que me ha dado por buscar en internet para comprobar el horario.

    Ya no queda nada como no sea alguna sauna.
    Lo echaré de menos.

    ResponderEliminar
  3. Voz del pasado cercano12 de noviembre de 2015, 13:31

    Ya veo que te has enterado, es triste aunqué con cierta curiosidad morbosa ver como lo van desmantelando día a día, ver las tripas expuestas al sol donde antes había oscuridad mientras permanecias de rodillas o contra la pared de su zona cruising

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien triste. Tantos buenos ratos pasados ahí, tanto morbo y tanto disfrutar... para verlo ahora como lo van demoliendo poco a poco. Ya no queda nada parecido... primero desaparecieron los cines, ahora el Arenas... ¿Qué queda?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares