De censura en Facebook, Albert Plà y el culo de los caracoles.





¿Pero que coño he publicado yo ahora, que me vuelven a censurar por enésima los porculeros del feisbuc?
En apenas un mes, hasta 5 veces he tenido problemas con ellos.
Dos realmente ridículas ( un articulo y una canción ) que, aún habiéndolas recurrido para su revisión, una después de 5 / 6 dias me contestan que sigue infringiendo sus normas y de la otra, ni me han contestado después de casi 20 días.

De las otras tres (fotografias), dos son de muy dudosa censurabilidad, y la otra, sí, en parte pueden tener razón, salvo en un punto que luego detallaré.

He aqui, de la más ridícula, a mi parecer, hasta la que solo en parte pueden tener razón.

1 - ¿Como que no me dejan publicar un articulo sobre caracoles que me había parecido sumamente curioso?
No daba crédito. Evidentemente y de manera inmediata les comuniqué que aquello no era spam (19 de mayo 2018). Aún estoy esperando respuesta. No si porque no les gusta semejante molusco, o porque puse "culo" o vete a saber porqué. En este caso, me censuraron pero no me castigaron con días de expulsión.
Si clicas sobre la imagen, accedes al artículo.




 2 - ¿Que me eliminan qué?- Aluciné cuando vi que recibía una notificación que me eliminaban la publicación de la conocida canción "Papa, jo vull ser torero" de Albert Plà, de 1989.
No recordaba haberla publicado, pero sí, efectivamente lo había hecho, siete meses atrás !!!.
Pensé, a ver, dentro de la desatada ola de catalanofobia, alentada y jaleada por toda la clase politica del régimen y sus medios de comunicación afines, ya podría ser. O por la cada día mayor persecución a la libertad de expresión, en general, y en todos los ámbitos, también.
¿Por ser de Albert Pla?, me preguntaba a mí mismo. Cierto que no es muy querido en las Españas, y aquí también es criticado por sus irreverentes y escatológicas letras, pero ¿tanto como para censurarlo?. ¿O sólo era por que cantaba en catalán?.¿O por la letra de la canción en sí? (Aquí la letra traducida)
No, no me podía creer que fuera por nada de esto.
¿Entonces?
Así que leí: " Esta publicacion incumple nuestras normas comunitarias relativas a los desnudos o actividades sexuales".
¿Desnudos o actividades sexuales?. Pero si no hay ni siquiera video, sino solo hay una imagen estática.
La carátula original del CD de cuando salió !.

Flipé cuando llegué a casa y ya desde el portátil y amplié la foto. ¡Dios pío !!!, Se ve un pezoncito !!! . Y yo no me habia dado ni cuenta !
Protesté, evidentemente. Pero ellos, en su pacatería habitual se reafirmaron en su estúpida y ridícula censura.
"Hemos revisado y la publicacion incumple nuestras normas comunitarias relativas a los desnudos o actividades sexuales".

Si clicáis encima de la foto tendréis acceso a la canción.




3 - Aqui la tercera publicación censurada, y por la que me castigaron 24 horas. 

La foto iba acompañada de un texto en plan coña, que decía algo así como que había tenido un accidente con el bote de leche condensada. Y por que iba a ser mentira !. Bien podría ser tanto leche condensada, como engrudo, como gel de baño, como clara de huevo con harina batida, como crema hidratante, babas de caracol concentrada, Ah, calla, igual es que los del feisbuc son blenofóbicos !. Mon dieu !.
Pero no, las mentes sucias y enfermas llegaron a la equivocada conclusión que aquello era "presencia de subproductos de la actividad sexual". 
Vamos que censuran aquello que se puedas pensar.




4- He aquí la cuarta que censuraron y me expulsaron 7 días.
No hay desnudo integral, y el parcial es de cintura para arriba. No se ven senos/pezones femeninos ni órganos sexuales masculinos, no hay actividad sexual ... o sí?
El texto que acompañaba la foto decía algo así como, "a ver si le encuentro la gracia al lunes".
Bueno, pues aquí es que hay " Estimulación de los genitales, incluso si es por encima o por debajo de la ropa".
¿Alguien puede pensar que realmente se está haciendo una paja, en esa postura y con los tejanos puestos?.
Al menos yo no. Donde veo una foto más artística que otra cosa, otros ven que se la está cascando aún por debajo de ropa !.
Otra vez censuran lo que puedes imaginarte.  



5 - Y la quinta publicación censurada fue esta de más abajo.Y castigado 3 días.
El texto que la acompañaba invitaba a bendecir el palmón, ya que la publicación coincidía con domingo de ramos.
A ver, por propia autocensura, no se me ocurrió publicarla en el muro general y para todos los públicos.
Por el contrario la publiqué en un grupo PRIVADO y SECRETO, en que eramos una treintena de miembros, grupo por cierto casi inactivo y que apenas ya media docena, tirando largo, publicábamos o comentábamos algo puntualmente.
Pero fue censurada casi dos meses más tarde, y el grupo eliminado, sin más.
Vamos que, la privacidad se la pasan por el forro.



¿Que os parece?

---

Otros articulos en este blog sobre la censura en facebook :






Comentarios

  1. Tanto censurar, tanto recortar, se acabarán quedando solos...
    Tenías Twitter? No lo recuerdo ...
    Pasate a Twitter y verás que se encuentra en el extremo opuesto de FB (y lo disfrutaremos todos...)
    Un beso te,
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo twitter desde hace años, pero solo desde principios de este he comenzado realmente a usarlo.
      Poco, la verdad, pero voy haciendo, y desde luego que es el extremo opuesto, jajaja... al punto que me satura un poco y no controlo todo lo que se publica, ufff.
      Estoy como perrobcn, y nos seguimos ;-)

      Eliminar
  2. ¡Ay! Creo que esto es personal Perro, aunque con la foto del punto 5 yo también te censuraría: ¿dónde consigue uno pollones así? Je, je je.

    Hablando en serio, creo que lo de Facebook y tú ya es como para tomarselo personal.

    Yo te sigo leyendo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la quinta no me quejaría (hasta cierto punto)si no fuera porque estaba en un grupo cerrado, privado y secreto.
      Publicar algo indebido es una falta a las normas, violar la privacidad es un delito.

      Eliminar
    2. Ah!, gracias por comentar y seguirme :-* :-)

      Eliminar
  3. Respecto al punto 5 no tengo ninguna duda que alguien de esos 30 fue un delator. Llevábamos en el grupo más de 3 años y nunca había pasado nada. Y tras la denuncia y la eliminación del grupo sólo nos castigaron a los que habíamos publicado fotos ultimamente. A ti y a Oscar tres días y a mi un mes. Lo único que siento es no recordar todos los nombres de los posibles delatores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... no sé si fue un delator.
      Y no quiero pensar que eso fue así, pues me llevaría a desconfiar más de la gente.
      De todas maneras, FB tiene suficientes medios para detectar automáticamente desnudos o casi desnudos, filtrar y censurar directamente. Luego, tras protestar y no siempre , se lo mira algún ojo humano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares