Bruc



Apenas me faltaban cien metros para llegar a la estación del metro, cuando mis pies giraron su trayectoria en 90º dirigiéndose a otro destino que, ni diez segundos antes, me había planteado el ir en todo el día.
Antes, y hablo de aproximádamente 15 años atrás, y durante un periodo de 4 o 5 años visitaba el local con relativa frecuencia. Frecuencia esta que bien podría ser de 1 o 2 veces al mes, como mucho.
Un día, posiblemente como hoy, de hace 3-4 años, me dejé caer de nuevo por allí, y fue la excepción en todo este tiempo.
Había dejado de ir, sin ningún motivo en concreto que yo recuerde. Esa última vez que fuí, no encontré nada cambiado desde entonces.
El local siempre me había parecido un tanto cutre, tal vez más por viejo, aspecto pobre o descuidado, que por suciedad o falta de higiene. De esto último, realmente, me parecía correcto. No podía quejarme.
Y la gente que lo frecuentaba era predominantemente de media edad, gente madura de entre 40 y 60 años, si bien siempre se podría encontrar gente más joven o más mayor. Gente corriente, nada de cuerpos de gimnasio de ver y no tocar, ni actitudes de reinonas vanidosas. Esos ya tenían sus locales donde exhibirse.
Hoy no sabía si aún permanecía abierto.
Y en diez minutos, me planté en la puerta. Sauna Bruc. Abierto.
Todo parecía igual, excepto el chico de recepción. Las mismas destartaladas taquillas de madera, la misma luz, el mismo olor. Algún detalle nuevo en las cabinas, a saber abanicos en las paredes que añadían un toque un tanto folklórico, y unos pocos asientos más en la sala de la televisión. El resto igual. Y el mismo tipo de gente, aunque me sorprendió lo concurrida que estaba para ser media tarde entre semana.
Seguía sin recordar el porque, si es que hubo alguno, de haber dejado de frecuentar el local, pero sí me acordé de porqué lo frecuentaba. O al menos, que era lo que me gustaba de la sauna, y la hacía diferente al resto. Su laberíntico cuarto oscuro, con sus pasillos, rincones, salitas y camastros. Sin luces que violentaran esa intimidad. Apenas la que entraba por las zonas de acceso, y la que se filtraba por las ranuras de un ventanuco de madera vieja, siempre cerrado, excepto cuando alguien le daba por abrirlo.
Recordé varias de las experiencias que tuve años ha. El tonteo con dos belgas, o con un joven y encantador italiano llamado Filippo en el jacuzzi o la única vez que me sentí "violado", aunque ello no me traumatizara.
Hoy no me voy a llevar un gran recuerdo. Unos cuantos roces y tocamientos en la sauna de vapor con un chaval, aparentemente un poco más joven que yo, y en el concurrido cuarto oscuro, la comida de una buena tranca fría y morcillona que me hizo pensar en los tan comentados e injustamente denostados pepinos, últimamente tan en boca de la gente.
No hubo más, pues la mayoría, al menos en el momento que entré en la zona oscura eran muy pasivos.
Al pasar y rozar, enseguida se daban la vuelta para ofrecerte su culo.
Y yo, no estaba mucho por la labor...
    

Comentarios

  1. Ayer pase y estaba cerrada,sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. NUEVA APERTURA:
    NOVA-AQUA SPA
    Horario: de 11:00 h. a 22:00 h.
    El próximo día 21-11-2011 se cierra Sauna Bruc.
    NOS TRASLADAMOS A:
    C/ PAU CLARIS, 87
    (a 3 min. de la ubicación actual)
    ABRIMOS EL PRÓXIMO:
    Sábado 26 de Noviembre 2011
    Mismo precio: 10,80 Euros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares