Censura III ( En Facebook )




Como algunos ya sabréis, he vuelto a sufrir las consecuencias de la política de denuncias anónimas y cobardes y la consecuente censura de la pacata Facebook.

Esta vez mucho más grave que inhabilitar total o parcialmente la cuenta por un día, sino directamente por, en principio, siete días que se han convertido en el momento que estoy escribiendo este post 20 días.
La cuestión es, finalmente, que para volver a tenerlo activo les tengo que remitir a los señores de Facebook una foto y un documento oficial de identidad, para en su caso, volverla activar.
Sobre la política y normas, en cuanto a desnudos se refiere , ya expresé claramente mi opinión en el post que publiqué a raíz de la anterior incidencia que tuve con ellos. Ver post: censura II

En este caso no critico tanto el hecho en si de censurar, sino la cuestión de la denuncia, control y práctica indefensión ante ella.

Denunciar es extremadamente fácil, pues hasta yo casi por error, y suerte que llegué a darme cuenta, lo he estado a punto de llegar a hacer.
Sobre todo en el móvil, en algunos caso salta una ventana en que sale tres opciones: editar, denunciar eliminar. Y ya sabemos los tamaños de los mismos, la dimensión de nuestros dedos y el dinamismo (o no) de la imagen de la pantalla.
Aquí puede entrar la torpeza o la mala leche del denunciante.

¿Y quién controla que la denuncia sea procedente?.
Aquí tengo mis serias dudas si hay aún automatismo, si interviene el azar y sólo se comprueba alguna, o todas las denuncias tienen control "manual".
Esto último no creo que sea así, sino no me habrían censurado la última y definitiva vez.

¿Y como uno recurre ante una denuncia injusta?
Pues en las primeras ocasiones, por ser un castigo de un sólo día, no le dí más importancia y esperé.
Pero en esta última ocasión, después de emplazarme a consultar las normas comunitarias, invitarme a eliminar las fotos de mi cuenta que supuestamente infringieran las mismas, indicarme que me bloqueaban por siete días, la única opción posible a continuación era solicitar una revisión y verificación de cuenta, en la que como había comentado antes, fotografía real, documento oficial de identidad (dan varias opciones), para verificar que no suplanto la identidad de nadie o no represento a una persona real, sino debo eliminarla.

Sinceramente me quedé perplejo.

Así que ante tal situación decidí abrirme un nuevo perfil e intentar recuperar los contactos, porque las fotos, enlaces y demás que tenía las perdería seguro.

Y he aquí las fotos denunciadas:


Esta fue la primera foto que me denunciaron. No sé si fue porque era tal cual un desnudo, por la polla que encima se mostraba erecta, por la cara de placer del tío y eso parece no estar bien visto o porque tiene un aire a Jesucristo !!! O por todo a la vez.
Puedo llegar a entender que pueda ofender, aún así con todas mis dudas y reservas, pero bueno.


Esta fue la segunda fotografía denunciada. Aquí directamente flipé en colores. ¿Como nadie podría sentirse ofendido y denunciar esta foto, que si bien es un desnudo, es de lo más casto, puro e inocente que hay?. Si ni siquiera tiene culo que ofenda  y la polla es casi tan impercetible que aún pixelada casi no se notaría la diferencia, y más con la cantidad de contrastes de colores que hay en la foto.
Pienso que quien se ofende con esta foto está directamente enfermo.



Esta es la tercera en discordía. Ya fuí con mucho cuidado que no se viera ni la rajilla del culo ni polla alguna cuando añadí los efectos, el recorte y el texto. Es evidente que es un trasero, pero por ser algo tan parcial, currado y artístico, que insinúa más que enseña, no iba a ser denunciado.
Pues jódete, el hijoputa amargado estaba al acecho.
A partir de esta tomé dos medidas, hacer una lista de mis añadidos al facebook por si un día me echaban, para poder recuperarlos y, aunque me jodiera, autocensurarme.


Y aunque parezca mentira fue con esta con la que me han acabado de joder, el denunciante cobarde y Facebook. Se trataba de una republicación de la misma que hice en enero del 2015,  que no pasó nada, como era normal que ocurriese.


Ahora podréis juzgar  la más que dudosa politica moralista de la entidad. más cuando podéis comprobar con los cientos y miles de fotos que circulan por el mismo medio, infinitamente más controvertidas... por decir algo.



Comentarios

  1. Es lo que hay...estoy harto de que me veten y lo hacen por un mes en cada ocasión. El problema es que son denuncias de un "amigo", eso es lo que mas me molesta. Muchas de las veces me han bloqueado por re-publicar imágenes de hace tiempo y que en su momento no se vetaron. En fín existen otros canales y procuraremos seguir publicando...a ver si cambian la moralina que tienen...
    Un besote campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada ocasión por un mes !!!
      Y te vuelven a activar el perfil tal cual o haces algo?
      Haces bien en poner amigo entre comillas.
      Un besote !

      Eliminar
  2. Después de un montón de tiempo en FB solo puedo decir que no entiendo nada... Muchas veces creo que no hay denuncia real, que son robots programados para chequear imágenes y denunciar esas posibles imágenes incorrectas... y otras veces no hay duda que son auténticos "hijos de puta amigos"...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tienes la cuenta con perfil totalmente público o solo restringida a 'tus amigos'? Es que de ser el segundo caso, quien denuncia es alguien de tu lista de contactos y eso me parece demasiado... La política de control de Facebook es cuanto menos irrisoria. En alguna ocasión he denunciado a alguno que me insultaba con palabras fuertecitas (no precisamente el típico 'gilipollas') y según Facebook: "esa acción no infringía las normas comunitarias". Vamos, que es todo un poco absurdo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas ! Insultar, que es una ofensa verbal o escrita, no infringen las normas !!!

      Eliminar
  4. Toda la razón, a mi recientemente me han denunciado y por ahora me han bloqueado la cuenta. Solución ademas de abrirme otra cuenta expandirme a otras redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible !
      Si descubre alguna interesante, hágamelo saber ;-)

      Eliminar
  5. Y mi pregunta es ¿por qué insistir en participar en una red donde no sé te quiere como tu eres?
    ¡Qué le jodan al Facebook de los cojones!!
    Menos mal que la censura puesta en marcha en Blogger no prosperó, iba por el mismo camino que esta situación con los mojigatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque también se encuentra gente muy maja, que compensa en bastante medida algunas cosas.

      Eliminar
  6. Lo de las denuncias es de lo más extraño... Hace años ya me cancelaron una cuenta por las fotos, pero esta última vez apenas tenía fotos y de contactos solo vosotros... Así que la teoría de robots que censuran aleatóriamente cobra fuerza...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares