Una carta desde el más allá



Estimado perro,

He leído tu último relato erótico en el blog “En la penumbra”,. Cuando uno termina de leer tu relato, se da cuenta que eres fiel a tu estilo literario,
me gustan tus relatos pero falta sal. La falta de sal siempre es un tema personal, soy brucsaunera asidua, tus relatos no tienen muchos referentes con los cuales me pueda identificar, podrías dar nombres o motes de personas, las hermanas de sabadell, o el profesor de idiomas, son habituales , o situaciones cómicas cuando en fin de semana, tienes que ir buscando cabina libre con tu macho,y siempre te encuentras la típica que esta ocupando cabina abierta de patas esperando,…. Tus relatos perro, son buenos, pero le faltan un poco de sal.

Elena Francis, besos a todas.
---

Estimada Elena Francis,

Gracias por tu comentario, observación y recomendación.
Tienes toda la razón del mundo. Muchas veces le falta sal, y en ocasiones algo de chicha. Pero eso no es más que un reflejo de mi, pues soy bastante sosaina y desaborido, jeje... ;-)
No se puede pedir de donde no hay.
Los pocos nombres o motes que salen son absolutamente inventados, pues de la gente con la que interactúo, casi nunca hay conversación, apenas unas pocas palabras, a veces. Y si algo me cuentan, mi discreción está por encima de todo.
Pero si me has dado la idea de inventarme una personalidad de esa gente, en especial de "mis habituales" más allá del nombre.
Los relatos seguirían siendo reales, pero un poco novelados con historias imaginadas de mis partners. Ummm... me lo pensaré ;-)
Y otra vez déjame el comentario en el blog, que me entero antes, porfa, que últimamente la pizarra va un poco lenta.

perro
---


Me he tomado la libertad de publicar el comentario de este lector (de hace poco más de un año), y mi contestación, porque lo firma con seudónimo y porque ya fue publicado directamente por él mismo en la sección pública de 'La pizarra' de la web de la sauna Bruc de Barcelona. 
Me hizo mucha gracias que firmara como Elena Francis.
Esta era un personaje ficticio radiofónico que tenía un consultorio doméstico y sentimental dirigido a adoctrinar a las amas de casa, y mujeres en general, que se emitió en España desde 1947 a 1984
Para los más jóvenes, lectores allende mares o simplemente desconocedores de la ranciedad de la época, os dejo este enlace: Consultorio de Elena Francis, y un audio.  
Vale la pena leerlo y oirlo.

No ha sido la única vez que algún lector, si bien privadamente, me ha escrito en este sentido, cosa que siempre he agradecido enormemente.
Por cierto que aún no he "novelado" a ninguno de mis compañeros de aventuras.

Y vosotros, ¿Qué opináis?
¿Como puedo mejorar?

Gracias de antemano






Comentarios

  1. Querido Perrete:

    Te leo desde hace muchos años y debo confesar que una de las cosas que me llevó a realizar el blog "Aventuras en el Cine Duque de Alba" fue precisamente lo que leía en tus escritos. Yo decía: "¡Esto lo viví yo!" Y también, con soberbia dije una vez: "Esto lo puedo escribir mejor yo". Pero en verdad nadie puede ni debe escribir mejor que otro sino consigo mismo.

    Como todo en la vida hay cosas buenas y otras no tantas. En cuanto a tus relatos yo nunca he buscado estándares extraordinarios, lo que he buscado siempre lo he conseguido: relatos amenos, entretenidos, unos muy graciosos, otros tan eróticos que provoca una paja, información valiosa e importante de saunas y sex shop, pero sobre todo, siempre encuentro las ganas que tienes de compartir con quienes te leemos.

    Tu escribe como te venga en gana joder, que público fiel tienes y disfrutamos tus narraciones.

    El Andrew

    PD. Cuando estuve viviendo un año en Barcelona tu blog fue una escuela de puteo, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andrew.
      Es cierto que me comentaste que el blog te sirvió de inspiración para tu blog y para salir por Barcelona, cosa que, de ambas, me alegro mucho :-)
      Yo soy de los que para mejorar, intentan tomar como referencia uno mismo. No soy competitivo para nada con terceros. Paso. Otra cosa es que observe y asimile cosas de terceros, pero para mejorar yo en relación a mi, y no para superar a otros. No sé si me explico, jeje...

      Eliminar
  2. Hola Perrete! Ya sabes lo mucho que me gustan tus relatos y lo que me han ayudado, y siguen haciéndolo. Yo también opino, como Andrew Brown, que tienes un público fiel y lo pasamos muy bien con tus historias. Así que escribe como quieras, que aquí estaremos leyéndote y disfrutando, como siempre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo incondicional.
      También ayuda :-*

      Eliminar
  3. David fa poc que et conec però em sembla que ets el meu doble . El que escrius ho he viscut i no mes em faltava que possesis un enllaç de veu de la Francis . A les sis de la tarde sortint del cole i berenan escoltava , perquè no deixaven parlar mentres durava el programa , no se ven bé perquè . En el fons , junt al cinema , va desenvolupa la idealització de la parella i el amor romàntic empalagos . No tenia ideia de com aniria , ni sabia res de com era jo . Eren altres temps , però ha estat bé recuperar los . En cuant ha donar-te ideies em superés en imaginació i mira que tinc . Malgrat tot si se m’hocorreix algo t’ho fare saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teu doble? Tú creus?. Em sembla que tu ets molt més aventurer i simpàtic que jo. N'estic segur, jeje ;-)
      I no et pensis, no tinc molta imaginació. Allò que escric al blog no és producte de la meva imaginació ( excepció d'algún post en el que expressament ho he dic ), si no allò mateix que m'ha passat.
      Moltes gràcies pel teu comentari.

      Eliminar
  4. Ey ,Perrete.
    Tu tienes tu propio estilo, y por ser tuyo, está bien.
    Que falta sal? Pues quizás, y tmb falta azúcar,pq amor no es que haya mucho en tus entradas,jejeje. Pero sea como sea nos gustan y nos tienen enganchados.
    Sabes qué es lo que me gusta a mí? Que son relatos REALES,sin florituras. Pasan cosas buenas, cosas malas y a veces no pasa nada,pero así es la vida, y eso es lo que vengo a leer.
    Si quieres probar nuevos estilos y meter algo de novela,me parece bien,claro,pero no dejes de ser tu mismo,pq eso es lo que queremos,reconocerte a ti y tus vivencias cuando entramos a leerte.
    Recuerdo que en alguna entrada has fantaseado ,y estuvo bien,pq no nos engañaste,así que sigue así.
    Oye, recordar a Elena Francis es de boomers, hahahah. Lo confieso, yo tmb la conozco y merendaba con ella, la echo de menos, heheheh.
    Un abrazo,Perrete.
    Hotdardo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Que buena observación !!!
      Preocupado que le faltaba sal, resulta que tiene mucho menos azúcar.
      Tranquilo que no voy a cambiar. Si "novelara" alguna situación o personaje, en algún momento lo diría, no vaya a ser que alguien pensara que sea él o su situación.
      Lo de la Francis no es culpa mía, jajaja... me escribió con ese seudónimo, pero ya puestos he hecho un poco de cultureta popular poniendo dos enlaces, que me pilló muy de pequeño. De hecho tengo más presente la radionovela Lucecita que a la Elena Francis.
      Por cierto que menciones a boomers, porque es casualidad que hasta hace unos días pensé que yo lo era, y resulta que soy de la generación X. Bueno, al menos por fechas. Realmente, según las etiquetas a cada generación tengo de todas, desde la silent, la bommers y los de la X, Y y Z.
      Como siempre, muy mío.
      Muchas gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
    2. Rectifico: soy generación X. Me bailaban las fechas y he tenido que comprobarlas.... No está uno para ponerse años de más......

      Eliminar
    3. Ya me imagino.
      Estaba convencido que eras un poco más joven que yo, así que si yo soy generación X, tú también.

      Eliminar
  5. Chico pues a mi me gustan. Yo mas de una vez me he calentado, de hecho no te conozco personalmente, pero ya te pongo una cara y un cuerpo imaginado. Ya eres de la familia ciber jaja. Creo que están bien, porque escribes desde este blog, y desde tu punto de vista. Y ayudas mucho a que uno se meta en el papel.
    Si fuese el blog de una sauna, quizás si estaria genial, meter personajes que la gente conozca de esos sitios. Siendo lo mas discreto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerme cuerpo es fácil porque en algún post he publicado algún trocito de él (Cuando mostraba los josckstrap, por ejemplo), así como en alguno de mis perfiles de facebook. Pero para la cara, sí, tienes que ponerle imaginación, jeje ;-)
      Gracias por considerarme parte de la familia ciber, y por tus asiduos comentarios.

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho tu manera de escribir, Perro, no creo que le falte sal. Aprecio especialmente la verosimilitud de las historias, la excitación erótica que me despiertan, el particular sentido del humor que destilas en los relatos y esa ironía algo fría y distante con la que te proteges emocionalmente. Y todo ello con un estilo literario convincente, bien estructurado y fluido, lo cual es bastante raro de encontrar combinado. He recuperado algunos relatos de los inicios del blog y veo que ya tenías el estilo bastante conformado, tal vez con narraciones más cortas. Me gustaría preguntarte si, echando la vista atrás, has pensado en cómo has evolucionado o madurado desde que empezaste a escribir estas historias, si compruebas cómo ha cambiado la manera de expresarte o de concebir los relatos, si hay cosas que te interesaban entonces que ya no, o viceversa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, George.
      No te sabría decir si he evolucionado o madurado en relación a los post que publico.
      Lo más evidente es que son más largos que al principio cuando entre el mismo día y cuatro o cinco dias más tarde ya había hecho el borrador de la experiencia y lo publicaba. Ahora el borrador lo hago (o simplemente cuatro apuntes) lo hago también en los primeros días, pero luego pasan meses hasta que no me pongo para redactar para ya publicarlos.
      Y están más trabajados desde luego. Antes eran muy secuenciales. Ahora, a veces, altero el orden de los sucesos, empezando por el final y acabando por el principio. Siempre que puedo intento introducir comentarios de los protagonistas, intento no repetir palabras, que los tiempos verbales cuadren, signos de puntuación adecuados para crear las pausas deseadas, cositas así. Siempre ciñéndome a los hechos, sin extenderme demasiado en algo porque son post de un blog y no capitulos de novela. A veces me gustaría que los protagonistas tuvieran más alma, pero puesto que apenas hablo con ellos si no son cuatro cosillas de rigor, y nunca me invento nada de ellos, pues así estamos.
      Si que podría extenderme, a veces, más en detalles picantes, pero al final un polvo es un polvo y una mamada es una mamada. No se si me explico. Sería perder en ambientación y atmósfera de la situación, en pos de algo que muchas veces es mejor dejarlo a la imaginación de cada cual.
      Y sobretodo para no hacer interminables las publicaciones ;-)
      Pero bueno, la idea de dar más personalidad a mis partenaires la tengo, Ahora falta llevarla a cabo. Pero en cualquier caso, tambien dejaré claro lo que fue real o lo que es fantasía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares