Facebook - Un año de censuras





No, No os asustéis.
No he estado un año censurado por feisbuc durante tanto tiempo*, como el título del post pudiera lleva a engaño, sino que durante ese tiempo he estado censurado y bloqueado varias veces. 
En realidad comprende poco más de un año y medio el periodo en cuestión, pues la última vez que me castigaron fue a principios de septiembre de 2019, y que ya tuvo mi denuncia en mi post ...
 
Meses más tarde, para ser más exacto el 26 de diciembre, una anodina foto de desnudo únicamente de cintura para arriba, a los pocos segundos de ser publicada, recibía un mensaje de bloqueo. La foto fue eliminada por feisbuc, pero ningún bloqueo se llegó a hacer efectivo.
Aún así, quince días más tarde me llegó que habían atendido mi petición de revisión y que la foto NO cumplía con las normas. Con todo, me pareció ridículo y absurdo.
Por desgracia no conservo la foto en cuestión.




Justo una semana después, el 2 enero, esta foto absolutamente decente de la izquierda,  provoca de nuevo la censura. Esta vez el bloqueo es automático y por 30 dias !!!.
10 dias más tarde me llegó el mensaje de revisión y que no cumplía las normas, pero obviamente quien no cumple sus normas son ellos mismos.
La foto es tal cual, sin recortes, como la que publiqué. Decidme, si lo véis, lo que transgrede normas, ofende morales o asusta mentes enfermizas , porque yo soy incapaz de verlo.



A lo mejor, y puestos a hilar fino, es que tal vez no cumpla con alguna supuesta norma de falta de representativad de la diversidad racial.

Al día siguiente de mi mes de desbloqueo, el 2 de febrero, la foto de este mozo de preciosa sonrisa era motivo de otro mes de bloqueo.
Así, aunque os parezca increíble.

Que casi se le ve sus nobles partes. Pues si, casi... pero no.
Que casi se le ve esas preciosas nalgas que se le intuyen!.
Pues si, casi... pero tampoco.

Pero es que a mí lo que me deslumbra y ciega es esa absoluta y arrebatadora sonrisa que capta el 100 % de mi atención.
Que no me jodan ! Bueno, si... pero en sentido carnal.

Y abajo están las dos últimas fotografía subidas al feisbuc  que censuraron y bloquearon mi cuenta.
La que está en blanco y negro, publicada el 29 de septiembre de 2020,  el aviso de la sentencia fue de 24 horas de bloqueo, pero a la práctica se convirtieron por sus santos cojones en 30 días, sin avisos.
Y la segunda foto por la que me volvieron a bloquear la cuenta, esta vez por 7 días, ya fue la primera censura de este nuevo año.
Como véis, una vez más todo es pura arbitrariedad en las normas, en las sentencias y el bloqueo final. 

Y ya, últimamente, como autojustificándose de su total incompentencia manda el siguiente mensaje:


" No podemos revisar tu publicación por segunda vez.
Desde que solicitaste una revisión, muchas personas y organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19). y Facebook también.
Ahora contamos con menos personas disponibles para revisar contenido. Por esta razón, actualmente no nos es posible revisar el contenido más de una vez.
Como no podemos revisar tu publicación por segunda vez, nuestra decisión no puede cambiar.
Gracias por tu comprensión.
If you disagree with Facebook's decision, you can appeal to the Oversight Board using this reference ID. The board chooses certain Facebook decisions to review, focusing on those that are the most challenging and globally relevant. You have until 8 de febrer de 2021 to appeal."



En esta ocasión me voy a ahorrar soltar el montón de improperios que se merecen. No voy a darles el gusto. Ya lo hice en mis otros post de denuncia y ellos mismos con sus reiterados actos de reafirman solos.
Pero no por ello voy a dejar de denunciarlo.

(*) . En realidad, si me bloquearon indefinidamente mi cuenta de "perro bcn". Tiempo indefinido que se alargó bastante más de un año, y por el que me ví obligado a abrir una nueva como "David Alias", que finalmente se convirtió en la principal. También dispongo de una tercera cuenta, a la que he tenido que echar mano cuando he tenido bloqueadas las dos primeras.

Lo que más me jode, hablando en plata, es que cada vez más, para evitar una arbitraria  censura y sorpresivo bloqueo te obligan a autocensurarte.








Comentarios

  1. Pues si y es una p.... m.... Uno tiene que tener mucho cuidado, y cogersela con paper de fumar, para que fb no te censure. Lo que es de admirar es que no pueden contigo, te bloquean una pues abres otra. Chapo! y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra ;-)
      Sobrevivir o morir, como la vida misma.

      Eliminar
  2. Soy Andrew

    No uso feisbuc pero sí que es un putada cuando pasan estas cosas.

    Pero ánimos que te seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te pierdes son mis buenos días y algún tipo majete que acompaña a mis buenos deseos.
      Poco más publico.
      Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Me encantan las fotos que has colgado, se nota que tienes buen gusto.
    FB tan recatado y Twitter tan desatado....
    Y siempre tienes tu blog,para colgar aquí lo que quieras. Con nosotros siempre vas a acertar.
    Un abrazo,
    Hotdardo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder publicar fotos mucho más sugerentes, no necesariamente explicitas, pero muchas veces te bloquean por aquello que te puedes imaginar más que por aquello que muestras.
      Gracias por comentar.
      Un besote o una mamada, te doy a elegir ;-)

      Eliminar
    2. Pues elijo ambas,hahaha.
      Y si publicas esas fotos más sugerentes y das los buenos días por Twitter? Es otra opción, y sin censuras.
      Hotdardo ��

      Eliminar
    3. Twitter me da mucha pereza.
      Me da sensación de descontrol. No sé. Será porque soy poco activo allí.

      Eliminar
  4. Facebook siempre será el lado familiar de las redes, o al menos eso pretende, pero al fin y al cabo es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, así que tampoco te disgustes más de lo necesario. Para esas cosas, Twitter es la clave :)
    Me ha parecido curiosa la excusa del COVID, precisamente un trabajo que se puede realizar en red mediante teletrabajo, aunque por lo que tengo entendido los revisores están en grandes naves informáticas, al menos antes.

    Un saludo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de lado familiar me ha sonado a lado Disney, jaja... visto así hasta tiene gracia. Al principio me sacaba enfadaba mucho, pues la censura y bloqueo llegaba a grupos privados y "supuestamente" secretos, y automáticamente también al messenger.
      Así como que me mintieran ( y mientan ) descaradamente sobre las supervisiones y controles a posteriori, ni con las nuevas excusas.
      Todo es muy arbitrario.
      Que son privados, si, pero que no vendan lo que no son.
      Un besote, guapo :-*

      Eliminar
  5. Crec que la censura de Face sempre es a partir de denuncia. A mi en van eliminar un acudit irreverent. Dubto que els algoritmes entenguin els acudits. Potser el dibuix o la foto però un joc de paraules sinó es denunciat no. Si molta gent no els entén 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dubto que n'hi hagin de denuncies, però jo les que pateixo son els dels algoritmes. La inmensa majoria de les vegades, encara no he pitjat just la tecla de publicar que, en un segon ( i no dos o tres ) m'han bloquejat de manera automática, i ja pots queixar-te que no et fan cas. En diuen "Intel·ligència artificial" però de lo primer en té poc, vist les errades que comenten i no esmenen.
      I respecte a textos, un dia un noi va dir al seu feisbuc: Comienza otro puto lunes. I jo vaig contestar: Puto, puto... Doncs em van bloquejar el feisbuc uns cuants dies per llenguatje ofensiu !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares